ESPONTANEIDAD ACTORAL (entrenamiento para el ámbito audiovisual)  /

Alejandro Carro

 

Hoy en día el público ya no quiere ver a la gente actuar. Quiere ver como el actor se convierte en el papel. Todas las grandes actuaciones de nuestros días se dan cuando el actor desaparece de la pantalla y solo vemos el personaje. Y esto es lo que vamos a aprender en este curso.

 

Sí entendemos el talento actoral como la capacidad de un actor o actriz a reaccionar a una gran serie de estímulos de una forma rápida, original, coherente y única. Entenderemos que el talento no es algo innato y místico, sino que es una capacidad entrenable y desarrollable.

 

Aquí aprenderemos con diversos ejercicios técnicos  y prácticos como podemos desarrollar y entrenar nuestro talento para llegar, como actores o actrices, a estar interpretando en el nivel más alto del artista sin dedicarle el menor pensamiento a esto, porque se convertirá en parte de nosotros, en nuestra segunda naturaleza y estaremos trabajando desde el instinto y el corazón y experimentaremos a la hora de trabajar la alegría y la libertad en el juego.

 

Para esto trabajaremos en tres etapas.

 

PRIMERA

Mediante el desarrollo de diversos ejercicios, iremos descubriendo cuales son nuestras debilidades y miedos a la hora de trabajar. Una vez localizados trabajaremos para controlar estos miedos y así superar nuestros bloqueos y alcanzando cada vez más libertad y disfrute a la hora de trabajar. Aprenderemos mediante improvisaciones practicas a identificar de forma cada vez más precisa, las vivencias y circunstancias que han llevado nuestro personaje a estar donde está y que nos darán la seguridad de jugar libres en el aquí y ahora.

 

SEGUNDA

 Seguiremos desarrollando nuestra libertad artística y entrenando nuestro instinto para ir afinando cada vez mejor nuestro instrumento de trabajo el “SER”. Empezaremos a trabajar con el texto, aprenderemos a cómo tratarlo y como movernos con soltura, libertad y transversalidad dentro de el para hacer que cada una de nuestra interpretaciones sea única y personal y se aparte de los tópicos y de los clichés interpretativos.

 

TERCERA

Nos centraremos en la construcción del personaje, aprenderemos como desarrollar un personaje a partir de las circunstancias dadas por el guion. También trabajaremos diversas técnicas de creación de personajes con psicologías estemas y la transformación física..

FECHAS

Octubre: 14 y 28.

Noviembre: 11 y 25.

Diciembre: 9 y 23.

Enero: 13 y 27.

Febrero: 10 y 24.

Marzo: 10 y 24.

Abril: 14 y 28.

Mayo: 12 y 26.

Junio: 9 y 23.

 

HORARIOS

10.30 - 14.30h

 

PRECIOS

70€

60€ (alumnos, exalumnos y miembros de la AAAG).

 

INFORMACIÓN

info@escoladeteatropabulo.com

cargando...

<<

<<

<<

talleres 2017-2018

espontaneidad actoral